Skip to content

Preparación de la caja de pruebas de impacto

Tras comprobar que el Memsic 2125 funciona correctamente y que es posible su utilización con el arduino, es momento de preparar una caja acolchada para las siguientes pruebas. Así mismo hay que preparar la circuitería en la que irá conectado el acelerómetro.

Para los impactos se dispone de una caja acolchada:

Es espacio interior que queda es de un tamaño muy parecido al arduino, lo que hará que en los impactos no se desplace mucho en su interior.

Para conectar el memsic2125 al arduino se ha creado un shield personalizado:

Este shield permite la conexión de 2 Memsic 2125 para el caso de desear controlar 3 ejes, se se colocarían uno en horizontal(slot del medio) y otro en vertical (slot inferior derecha). La orientación de conexión es, en este mismo sentido, con el nombre Mx2125 hacia arriba como se puede observar en la siguiente imagen en la que el shield está conectado al arduino:

El acelerómetro que se inserta en horizontal (en la imagen el que está insertado) está conectado a los pines 2(eje X) y 3(eje Y), mientras que el acelerómetro que se inserta en vertical (no conectado en la imagen) está conectado a los pines 4(eje X) y 5 (eje Y).

Las resistencias que aparecen en la imagen son de 1Kohm, conectadas a los pines de lectura, como recomienda el datasheet (aunque indica 220 ohm, a falta de tales resistencias las de 1K sirven perfectamente).

El resultado de conectar el XBee Shield sería el siguiente:

Montaje en el que se descubre que no es posible conectar la alimentación a los pines de Vin y Gnd porque están tapados por el XBee Shield, por lo que se soldará al Shield del Memsic 2125 unos pines hembra para poder conectar ahí los cables de la batería de 9V.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *