Skip to content

Fase 1: Documentación Inicial

Esta primera fase del proyecto estará enfocada a realizar la parte un poco más tediosa del PFC que valdrá como base para los temas 1, 2 y 3 de la memoria.

El fin último de esta fase es conseguir una mejor perspectiva de las posibilidades que ofrece la plataforma de desarrollo y obtener ideas de desarrollos que han realizado otras personas. En concreto, se va a dividir esta fase en cuatro subfases:

  • (2) Instalación del IDE y downloading de Arduino (para Anexo 1). Descripción paso a paso de cómo se instala el IDE en el sistema operativo que prefieras y ejemplo de cómo se programa el micro desde el IDE.
  • (3) Descripción del problema a resolver (para Tema 1). Describir a grandes rasgos cuál es el problema a resolver y las funcionalidades que el gadget debería aportar. De momento, hay que intentar ser lo más escuetos posibles (ya lo refinaremos más adelante). El objetivo fundamental de esta subfase es hacerse una idea de qué se quiere hacer y qué elementos funcionales (no hay que especificar modelos ni nada) vamos a necesitar.
  • (4) Estado del arte (para Tema 2). Hacer una búsqueda a través de Internet de cacharros que lleven a cabo tareas similares (por ejemplo, este cacharro). Tampoco tiene que ser muy exhaustiva. En este caso, el objetivo es ver qué ha hecho otra gente y coger ideas que puedan ayudar al desarrollo de nuestro prototipo. Esta búsqueda también vale para encontrar carencias en los dispositivos existentes y ensalzar las ventajas del prototipo desarrollado.

En el momento que se finalice esta primera etapa de documentación, empezaremos con la Fase 2: Sistemas de Comunicaciones (ZigBee).

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *